Seleccionar página

Nada parece detener la progresión de difusión de las tecnologías móviles. Dentro de cinco años, casi toda la población mundial – a saber el 90 % – debería tener acceso a Internet móvil (WCDMA / HSPA), según un informe que acaba de publicar el fabricante de equipos de automóviles Ericsson. Éste prevé que habrá entonces 5,6 mil millones de usuarios a Internet móvil, contra 1,9 mil millones este día.

Representarán el 60 % del conjunto de los usuarios móviles, contra 25 al 30 % hoy.

“Si hicieron falta más de cinco años para alcanzar la barra del mil millones de usuarios, menos de dos años van a bastar para alcanzar el de los dos mil millones. Entre hoy y 2019, los usuarios de smartphone van en ángulo recto a triplicarse “, subraya Douglas Gilstrap, director de la estrategia en casa de Ericsson.

 

Este crecimiento vigoroso es principalmente llevado por los mercados emergentes, la China en cabeza, donde los modelos de smartphones barato se multiplican. También tendrá un impacto fuerte sobre la infraestructura, porque se acompañará de un tsunami verdadero de datos cambiados. Así, si el número de smartphones va a triplicarse en el espacio de cinco años, el tráfico que generan será multiplicada, en cuanto a él, por 10. El principal factor de crecimiento es, sin sorpresa, el vídeo que representará más de 50 % de la totalidad del tráfico de datos móviles.