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El desconocimiento de las características de una Aplicación Móvil nos puede llevar a contratar el desarrollo de una que no llene nuestras expectativas ya sea de utilidad, calidad, etc.

Aquí abordaremos los puntos más importantes a tomar en cuenta antes de solicitar el desarrollo de una Aplicación Móvil.

1)      La experiencia del Desarrollador. Una excelente referencia del tipo de Aplicación que vamos a recibir a cambio de nuestro dinero, la podemos consultar en las propias tiendas de donde descargamos la Aplicación. Al final de la página donde descargas la aplicación viene descrito otras aplicaciones de ese desarrollador o amplía la información del desarrollador, mientras más aplicaciones haya desarrollado, tendrá más experiencia en el rubro. Consúltalas para conocer la calidad del trabajo que realiza el desarrollador.

2)      Modera la cantidad de publicidad que despliegue tu aplicación. Existen aplicaciones móviles que tienen una gran carga de publicidad, lo cual las hace muy tediosas a consultar, el usuario necesita tener la información fácil y expedita, la publicidad es necesaria pero mesuradamente y en áreas estratégicas que no afecten la visibilidad del contenido.

3)      Utilidad de la Aplicación. Es importante saber que una aplicación meramente informativa, es tan útil como una página web responsiva, esa información pueden encontrarla en cualquier otro medio de promoción. Tu Aplicación debe contener uno o varios módulos que ofrezcan una utilidad real para el usuario, ser interactiva, en caso de la Aplicación Móvil para Exposiciones o Eventos, por ejemplo, debe funcionar como organizador para tomar notas y guardar información en agenda, trazar el recorrido dentro de la Expo etcétera, si la Aplicación no tiene una utilidad agregada para el usuario, su uso será limitado y aburrido.

4)      El tamaño de tu aplicación. Una aplicación debe ser ligera, lo recomendable es que no supere 50 Mo, una aplicación pesada tendrá menos usuarios, pues los espacios en los dispositivos son limitados y hay una gran cantidad de aplicaciones que el usuario quiere tener en su teléfono. El peso de la aplicación la puedes consultar en la descripción de la Aplicación bajo el concepto de “Tamaño”

5)      La compatibilidad con plataformas que existen en el mercado. Si tu aplicación sólo es para IOS, será limitada a un aproximado en este 2013 a un 45% de usuarios, si agregas Android puedes alcanzar hasta un 60% a 75% de Usuarios, pero si cubres todas las plataformas estás llegando al 100% del mercado de usuarios de dispositivos móviles.

Es importante que tomes en cuenta la adaptación de la aplicación al tamaño de las tabletas, aprovechando así el 100% de la pantalla de la tableta para una presentación optimizada que resulta más atractivo consultarlo desde este tipo de dispositivo que desde un Smartphone.

6)      Sin requerir de conexión a Internet para su consulta. Si tu aplicación requiere constantemente de conexión a Internet, resulta en un gasto adicional para el usuario ya que recurre al uso del paquete de datos que ofrece el proveedor, además en ocasiones el acceso a Internet es limitado o nulo. Procura ofrecer una Aplicación Nativa Off-line.

Con estos puntos tomados en cuenta antes del desarrollo de tu aplicación, obtendrás una aplicación útil y exitosa.